Problema tiene al menos 4 años pero nadie había hecho nada
Argelia Domínguez/ El Diario
jueves, 02 diciembre 2021 | 10:10El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que la corporación implementó un operativo en la zona de Ávalos, ante el robo de materiales y jales que se encuentran apilados en la antigua fundidora.
“Es una zona propiedad estatal y que ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología es la responsable de toda esa área de aprovechamiento, donde se encuentran los jales o los desechos de mina. Como las instalaciones ya son de ellos, tenían reportado el robo de materiales y algunas cosas de las instalaciones”.
Loya Chávez indicó que tras dialogar con el titular de la SDUE, Gabriel Valdez, se plantearon diversas acciones para evitar que el robo se siga dando, y para ello se abrieron fosas que eviten el acceso de personas, vehículos e incluso maquinaria pesada que eran utilizados para extraer los materiales.
El funcionario adelantó que este operativo se intensificará en próximos días, pues se trata de un problema añejo que tiene cuando menos cuatro años y que incluso él trató de resolver cuando aún era director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sin mucho éxito, porque las autoridades estatales de aquel entonces no contaban con área jurídica que se encargara de consignar a las personas que eran detenidas por los agentes municipales.