Local

Implementan en Ceresos Estatales programas de lectoescritura

Se inscribieron 98 internos

Heriberto Barrientos / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 05:00

La dirección general del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, implementó en cada uno de los Ceresos estatales programas de lectoescritura, a los cuales se inscribieron 98 personas privadas de la libertad los cuales están aprendiendo a leer y escribir.

Con motivo del 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, se dio a conocer que, derivado de un sondeo entre la población penitenciaria para identificar a las personas con analfabetismo, se fortalecieron los esfuerzos para que formaran parte de los programas “40 horas aprender a leer”, así como a los módulos de lectoescritura impartidos por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

Derivado de esto, se obtuvo que 98 personas privadas de la libertad se incorporaran a dichos programas, de los cuales, 21 ya concluyeron con sus estudios y 77 se encuentran en proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que dichos programas permanecerán dentro de la oferta educativa que se ofrece al interior de los Ceresos estatales para aquellas personas de reciente ingreso y que deseen abatir el analfabetismo.

Con estas acciones se busca garantizar la continuidad de los procesos de reinserción social que se traducen en mayores oportunidades sociales, laborales y personales, se informó a través de un comunicado de prensa.