Local

Implementan programa de escolarización en Vistas Cerro Grande

El objetivo es multiplicar fondos y financiar proyectos que beneficien a la comunidad

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 13:45

Chihuahua, Chih.- El programa de escolarización y formación integral llega a jóvenes de la colonia Vistas Cerro Grande, con el objetivo de multiplicar fondos y financiar proyectos que beneficien a la comunidad, a cargo del DIF Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac)

Según datos del INEGI, durante la educación media superior existe un alto índice de deserción escolar, en donde el 64 por ciento de las y los alumnos dejan la escuela antes de culminar la preparatoria.

Para actuar ante esta problemática, se unen el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celiderch) y Educación y Formación Integral A.C. (Edyfica), trabajan para sumar esfuerzos y dar inicio a dicho programa.

"Este trabajo en conjunto, podrá ofrecer a las y los jóvenes un espacio digno, y con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el inicio o la conclusión (según sea el caso) de sus estudios de bachillerato", mencionó Mario García Jiménez, director general del DIF Municipal.

Dijo que en esta zona de la ciudad, los estudiantes tienden a desertar debido a que inician actividades laborales, para mejorar su situación económica.

Sergio Veruette, consejero de la Fechac, comunicó que este programa abre la posibilidad de que las y los alumnos de Vistas Cerro Grande puedan llevar su educación de una manera remota, para facilitar a culminar sus estudios.