Local

Implementan programa de prevención de violencia en maquilas

Gobierno municipal y la empresa Jabil Chihuahua unen esfuerzos

Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 12:29
Cortesía

Chihuahua.- La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván acudió a la empresa Jabil Chihuahua en donde ante colaboradores dio arranque al "Plan de Prevención de la Violencia", por medio del cual se ofrecen talleres para que desde casa fomenten acciones de paz.
"Hoy día vivimos en un mundo ajetreado; ustedes tienen un sin número de ocupaciones que resolver y luego les resulta imposible acercarse a las dependencias del Gobierno municipal, y porque nos importan hemos decidido traerles a su planta los programas que tenemos para poyarlos en lo que necesiten", dijo la alcaldesa.
 Agregó que tanto Jabil como otras empresas de la industria manufacturera en el municipio han firmado convenios con la administración municipal, entre ellos el del Instituto de la Mujer en tu Empresa, que entrega tarjetas del programa "Mi apoyo, mi bienestar" a las mujeres trabajadoras, por medio de las cuales reciben descuentos en diversos establecimientos.
Comentó que además dependencias como el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y ahora la Dirección de Seguridad Pública Municipal se unen a los esfuerzos por acercar sus programas a las y los chihuahuenses.
Comentó que este Plan para la Prevención de la Violencia se verán fortalecidas las bases necesarias para que todos los chihuahuenses puedan vivir en paz, agradeciendo la colaboración de INDEX y Jabil, su disposición por colaborar en este tipo de programas.