PUBLICIDAD

Local

Implementará Municipio promoción y atención de salud

Para dar promoción y atención en los temas de salud de una manera más integral para beneficio de los chihuahuenses

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 junio 2022 | 13:21

Chihuahua, Chih.- El Consejo Municipal de la Salud de Chihuahua acordó un plan de trabajo para dar promoción y atención en los temas de salud de una manera más integral para beneficio de los chihuahuenses.

Esto, con la firma del acuerdo entre el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza y la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández Muñoz, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Con esto, se hace la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Para esto, se realizan varias etapas como la conformación del Comité Municipal de Salud, elaboración y análisis del diagnóstico de salud, realizar taller Intersectorial, así como el plan de trabajo de promoción.

Las acciones encaminadas a obtener esta certificación, así como el posterior mantenimiento del mismo, beneficiarán a la población chihuahuense al generar más y mejores estrategias en materia de salud.

Se busca la sensibilización a las diferentes instituciones sobre la importancia de cumplir con las metas proyectadas en este plan de trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD