Local

Implementará TSJE reforma laboral, a pesar de recorte

La presidenta Myriam Victoria Hernández dijo que lograrán, de todas formas, impulsarla el próximo año

De la Redacción

jueves, 25 noviembre 2021 | 05:00

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Myriam Victoria Hernández Acosta declaró que a pesar de que hubo un recorte de casi 200 millones de pesos al proyecto de presupuesto de egresos 2022 que enviaron inicialmente a la Secretaría de Hacienda estatal, lograrán de todas formas impulsar la reforma laboral el próximo año.

“Aún con el ajuste, que esperamos sea mínimo porque involucra el tema de exención de impuestos; la reforma laboral se implementará esperemos que sin ningún contratiempo”, dijo.

A decir de la titular del Poder Judicial, todo avanza conforme a lo planeado.

El Diario publicó ayer que en sesión del pasado martes el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó modificar el proyecto de presupuesto de egresos para el año 2022 que ya habían acordado el pasado 15 de octubre.

En aquella sesión cuando todavía era presidente Pablo Héctor González Villalobos, los magistrados aprobaron un proyecto de presupuesto de egresos por 3 mil 237 millones 998 mil 371 pesos en el rubro de servicios personales, gastos de operación, transferencias y subsidios.

Ante las observaciones y reducciones que se hicieron en el Poder Ejecutivo, el proyecto se modificó a 3 mil 047 millones 203 mil 101 pesos en donde se incluyen gastos en tecnologías, vehículos y la caldera del Centro de Justicia.

Es decir, la disminución real neta asciende a 190 millones 795 mil 270 pesos.

La aprobación de los magistrados fue de manera unánime en cuanto a la modificación del proyecto de presupuesto de egresos y ahora tocará al Congreso local someterlo en su momento a consideración.