Local

Implementarán plataforma para medir situación económica de la capital

Saldrá a la luz en los próximos días

Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 16 abril 2019 | 12:16

Chihuahua.- El proyecto "Oficina Virtual de Información Estratégica del Municipio de Chihuahua" (OVIE), será implementado los próximos días, cuyo servicio consiste en una plataforma digital que pondrá a disposición toda la información económica de la capital, de forma que sea el usuario quien delimite el espacio geográfico de su investigación.
Lo anterior, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPE) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, que firmaron un convenio con el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (INEGI) a fin de poner en marcha este proyecto. En este sentido, las tres dependencias se comprometieron a trabajar en conjunto en el manejo de información y difusión de la plataforma.
Entre los acuerdos que se establecieron por parte del INEGI durante la firma del convenio se encuentra el brindar capacitación y asesoría técnica orientada tanto a la lectura como a la interpretación de la información geográfica, además del diseño, instrumentación y operación de la OVIE, así como proporcionar, actualizar o complementar la información estadística y geográfica requerida como insumo de este servicio, siempre y cuando se encuentre disponible o en su caso brindar la información requerida.
El convenio fue firmado por la directora de la dependencia municipal, María Angélica Granados Trespalacios; el director del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco y la Coordinadora Estatal de Chihuahua del INEGI, María Tomasa de la Consolación Badillo Almaraz.