Local

Impone Corral silencio en sus redes

Usuarios de Facebook denunciaron que administradores de las cuentas oficiales del gobernador restringen a quienes hacen comentarios negativos

De la Redacción/ El Diario

martes, 13 abril 2021 | 06:49

Ciudad Juárez— Usuarios de Facebook denunciaron que los administradores de las cuentas oficiales del gobernador Javier Corral están restringiendo a quienes hacen comentarios “negativos”.

“El gobernador misógino, Javier Corral, está bloqueando a las y los ciudadanos que estamos exigiendo #LibertadParaAdriana” (sic), escribió la morenista Xóchitl Fuentes en su página de Facebook, publicación en la que colgó una foto, en la cual aparece la restricción para comentar en una transmisión en vivo en las redes sociales del mandatario.

“No puedes comentar esta publicación en este momento”, se le señala. Otros usuarios mencionan en esa publicación que les pasó lo mismo. 

En la transmisión a la que hace alusión, aparecen 226 comentarios y, en la mayoría, como se puede observar, los usuarios hacen expresiones a favor del gobernador, sin embargo, si se trata de una crítica, se restringe el comentario.

No es la primera vez que se censuran textos negativos de Corral en sus redes sociales.

En enero, se reportó una situación similar cuando en el Congreso del Estado se debatía la aprobación de un crédito de largo plazo el cual fue rechazado.

En esa ocasión, Corral transmitía en vivo durante una conferencia de prensa, y una usuaria escribió: “No, gobernador ningún reproche, haga bien las cuentas. Usted dijo que se necesitaban 1,200 millones, su secretario solicita $1,600, unos diputados $1900. Organicense (sic) si no pueden hacer bien las cuentas como”, pero su comentario fue borrado inmediatamente.