Local

Imponen a “La Changa” segunda prisión preventiva ahora por secuestro

Apenas el miércoles había sido vinculado por tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un Juez de Control impuso ayer la segunda prisión preventiva en contra del presunto líder criminal de la zona occidente Jesús Omar C. G., alias "La Changa" por el delito de secuestro.

Apenas el pasado miércoles el referido imputado había sido vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

El juzgador estableció la fecha del próximo 5 de octubre cuando se resolverá la situación jurídica, dentro de la causa penal 2505.

El Diario publicó ayer que el Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas dictó  auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Omar C. G., alias "La Changa" y los coacusados Francisco U. B. y Adolfo C.O., por los delitos de homicidio en grado en tentativa y portación de arma exclusiva del ejército.

De igual manera fijo un plazo de seis meses para el cierre de la carpeta de investigación dentro de la causa penal 2515/2021.

En esa audiencia previa la defensa de los imputados pidió al juez de control que sus clientes fueran liberados por fallas en el debido proceso, asimismo los tres se abstuvieron a declarar

Sin embargo mediante la prueba de rodizonato de sodio se determinó que los tres imputados accionaron sus armas, con la cual hirieron a un policía.

Además se determinó que los imputados portaban armas de uso exclusivo del ejército.

El Juez Alexis Ornelas desestimó la detención ilegal que alegaba la defensa.

Al concluir la audiencia los tres acusados regresaron a su celda en el Cereso de Aquiles Serdán.

Los tres acusados a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron pertenecer a la organización delictiva “Gente Nueva del Tigre» que controla la plaza de Cuauhtémoc y se les relaciona en múltiples asesinatos y actividades delictivas.