Local

Imponen medidas cautelares a joven por muerte de 6 personas

Provocó un choque en la rúa Ojinaga-Chihuahua

Eduardo González / El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 19:49

Isaías Z. G., de 18 años de edad, quien aparece como presunto responsable por los delitos de daños y homicidio imprudencial en perjuicio de seis personas cuando viajaban de Ojinaga rumbo a la ciudad de Chihuahua, fue presentado ante un juez de control judicial.

Durante la audiencia inicial, se decretó de legal la detención, se le formuló imputación y se pidió la duplicidad del término para la vinculación a proceso.

Pese a que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez de Control le impuso arraigo domiciliario, uso de brazalete electrónico y la prohibición de salir del estado.

El percance se suscitó alrededor de las 9:45 de la noche del 18 de septiembre, a la altura del kilómetro 71+500 del tramo carretero, la carretera Chihuahua-Ojinaga, en donde se impactaron dos camionetas tipo pick-up, las cuales quedaron siniestradas a un costado del camino.

Uno de los vehículos es una Ford Ranger de color gris con placas del estado de Chihuahua, en la que resultaron seis personas sin vida; mientras que el segundo automotor era una Dodge Ram de color blanco con matrícula de Texas, la cual era conducida por el ahora imputado.

Cabe mencionar que en el evento hubo un séptimo fallecido, un menor de 10 años de edad, identificado con las iniciales O.V.G.Z., familiar del imputado.

Los fallecidos son: Jaqueline García, de 31 años; Erick Guerrero, -30-, Luz Maria del Castillo, -54-, Jesús García, -61-, María José Guerrero; 1 año  7 meses y Denisse del Castillo, -41-, habitantes de la colonia Las Granjas.

Los familiares se encuentran realizando una colecta para los gastos funerarios, por lo que quien desee cooperar puede hacerlo a través de un depósito a la tarjeta bancaria: 4169160861389964, de Bancoppel.