Local

"Imposible conseguir cita en el Issste"

Hace pocos días, una adulta mayor se desmayó debido a las condiciones en las que tienen que estar en la fila

Luis Salvador/El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 22:50

Chihuahua.- Un considerable cúmulo de quejas ha generado el servicio de empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) por parte de derechohabientes, los cuales señalan que es casi imposible poder conseguir una cita para consulta tanto de manera presencial como en las plataformas digitales de la dependencia. 

Uno de los quejosos de nombre Jesús Trinidad de 62 años, comentó para El Diario su angustia diaria para poder conseguir una cita para acudir con un médico, el cual refiere intentar sacar una cita en la Unidad Médica Familiar, pero su salud le impide hacer largas fila de pie por más de 3 horas consecutivas. 

Tras su desesperación, comenta haber intentado agendar su cita en la página de Internet del Issste, sin embargo afirmó que desde las 12:00 horas de la madrugada que ha intentado sacar su cita, es imposible hacerlo debido a que todos los espacios están llenos. 

‘’Imagínese que uno como paciente tenga el coronavirus y por los tardados tiempos de espera para una consulta, sea uno una amenaza para los demás, ¿qué podría pasar con ese tipo de atención?’’, cuestionó Jesús Trinidad. 

Luego de fracasar en su intento, agregó que optó por tomar la otra opción de agendar una cita por llamada telefónica a los números que ofrece la dependencia, pero de igual forma todo se encuentra saturado. 

Cabe señalar que hace pocos días, una adulta mayor se desmayó debido a las condiciones en las que tienen que estar en la fila, debido a que algunos no pueden estar parados tanto tiempo y suceden este tipo de sucesos que pueden prevenirse si se agiliza el servicio.