Local

Impresionante persecución y balacera; caen presuntos robacarros

Uno de los individuos resultó con lesiones por arma de fuego en el abdomen, ya fue llevado a un hospital

De la Redaccion

martes, 08 junio 2021 | 18:45

Esta tarde 4 presuntos robacarros fueron detenidos, luego de una peliculesca persecución y balacera, la cual terminó en la carretera a Parral. Uno de los detenidos resultó con lesiones por arma de fuego en el abdomen y fue llevado a un hospital.

Los sujetos se habrían robado un vehículo con lujo de violencia en las inmediaciones de la colonia Sahuaros al norte de la ciudad, en donde se desplegó un operativo.

Elementos de las diferentes corporaciones activaron la alerta, y la pick up Frontier de color blanca modelo reciente fue vista por salida a Cuauhtémoc.

En el lugar se inició la persecución por parte de los agentes de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Vial y Policía Ministerial, en donde incluso hubo intercambio de disparos.

La persecución continuó y no fue hasta el poblado de San José de Baylon rumbo a la carretera a Parral, en donde los delincuentes volcaron y fueron detenidos.

Se aseguraron dos hombres, dos mujeres así como también un menor de 5 años de edad, según la información proporcionada por la autoridad.

En el lugar también se aseguró un arma de fuego corta al parecer 9 mm con varios cartuchos útiles.

El lugar se encuentra asegurado por los elementos de las diferentes corporaciones, mientras que los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según la versión oficial

Fue alrededor de las 16:50 horas cuando se recibió una llamada al número de emergencia 911 mediante la cual reportaban que en la avenida de las industrias a la altura de la numeración 1500 de la colonia Sahuaros despojaron con violencia mediante la utilización de arma de fuego a un ciudadano de su vehículo, emprendiendo la huida,  por lo que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización de un Nissan línea np300 modelo 2019, logrando su ubicación a la salida a ciudad Cuauhtémoc, a quien se le marco el alto y al no obedecer se inició una persecución a cargo de elementos de la policía ministerial adscritos a la unidad de robo de vehículos dándole alcance a dicho vehículo a la altura del kilómetro 24 de la carretera chihuahua – vía corta parral, vehículo que derivado de la alta velocidad provoco la volcadura del mismo, logrando la detención de dos masculinos y dos femeninas, quienes se encontraban acompañados de un meno de cinco años, así como el aseguramiento de un arma de fuego acudiendo al apoyo elementos de la dirección de vialidad.