PUBLICIDAD

Local

Impugnará Loera controversia promovida en su contra

En rueda de prensa dijo que el Instituto Estatal Electoral volvió a caer en excesos y con parcialidad

Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 18 agosto 2022 | 12:50

Chihuahua, Chih.- El delegado de Programas de Bienestar Juan Carlos Loera, indicó que impugnará el nuevo proyecto de resolución de la controversia que se le promovió por supuestas ofensivas hechas en contra de la gobernadora Maru Campos.

En rueda de prensa dijo que el Instituto Estatal Electoral volvió a caer en excesos y con parcialidad, dado que el mismo Tribunal Estatal Electoral le dio a él la razón y ordena al IEE cambiar la resolución, pero no cambió nada.

Señaló que respeta a Maru Campos, primero como mujer y luego como gobernadora y nunca tuvo intención de ofenderla.

Cuestionó el sentido de la resolución del IEE que sostiene que se debe de bajar información de medios de comunicación y planteó que los medios no tienen culpa de lo que él dice.

Apuntó que no es posible que a los medios de comunicación que con tanto esfuerzo llegan a recolectar información, transmitirla y mantenerla en sus sistemas y que se les diga de buenas a primeras que lo bajen.

"Aquí están pagando justos, y voy a ajustar el refrán  por no pecadores", apuntó.

El delegado enfatizó que en los argumentos que presento dijo que estaba descontextualizada la frase.

Señaló que fue el INE quien separo las palabras y estos argumentos de los excesos son muy parecidos a los que presento uno de los magistrados en el proyecto paradefinir si hubo agresión o no.

Indicó que todos lls magistrados del Tribunal Estatal Electoral votaron por unanimidad a su favor, le dieron la razón y ordenaron al IEE emitir un nuevo acuerdo, y ahora resulta que no tiene nada de nuevo " es lo mismo".

Considero que existe hasta rebeldía en contra del Tribunal que pide que se toque el tema de fondo.

Indicó que no tiene caso que exponga más argumentos jurídicos, por lo que recurrirá a la impugnación, si viene el mismo acuerdo y será el Tribunal el que vuelva resolver.

Indicó que de la nueva resolución del IEE se entero por los.medios de comunicación, por lo que se está cayendo en exceso.

Evidenció que no son tiempos de elecciones, por lo que habría que ver cómo les va a ir en ese tiempo.

Finalmente dijo que se atenta al derecho a la libertad de  expresión e informar, y lo más grave es la extensión de tentáculos, ya que se vio en la UACH, Tribunal de Justicia, el Congreso del Estado y ahora en el IEE, aunque si hay voces disidentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD