Local

Impulsa aquí Eduardo Verástegui, unidades vs trata y explotación sexual de menores

Busca firmar convenios con gobernadores, autoridades y líderes de diferentes sectores de la sociedad

Susuky Cortez Leo / El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 20:20

Chihuahua.- El actor productor y activista Eduardo Verástegui se encuentra de visita en esta ciudad, junto a su equipo de trabajo del “Movimiento Viva México” del cual dirige, esta gira que realiza es “Contra la Trata” por los 32 estados del país, donde se firman convenios de trabajo con gobernadores, autoridades y líderes de diferentes sectores de la sociedad, y se impulsa la creación de unidades especializadas de investigación contra la trata de niños para explotación sexual.

Se promueve la revisión y endurecimiento de las penas aplicables a quienes cometen este horrendo delito, así como la adhesión de integrantes de la industria del turismo y el transporte a protocolos de protección y seguridad de niños contra la trata de menores.

Como herramienta de concientización, la Gira proyecta la película “Sonido de Libertad”, producida por Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel. El filme narra la historia real de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Interna de los EEUU que viaja a Colombia encubierto para rescatar secuestrados para trata sexual.

Durante su estadía en la capital, aprovechó para rezar El Rosario por el mundo mediante sus redes sociales en la iglesia de esta ciudad en Santa María Reina, donde estuvieron reunidos fieles peregrinos y no perdieron la oportunidad de tomarse la foto y saludar al artista.