Local
Informe de secretarios

Impulsa Gobierno política intensa en pro de las mujeres

'Este año se otorgó atención integral a más de 9 mil personas víctimas de delito'

Eduardo González / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 20:30

Chihuahua.- "Las mujeres de Chihuahua cuentan con el apoyo del gobierno", destacó Margarita Blackaller, titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, al presentar un balance de logros en el primer año de gobierno de María Eugenia Campos.

La funcionaria destacó la implementación de una intensa política en la atención a familiares de víctimas de feminicidios.

Dijo que la Administración actual, tiene una efectividad histórica en la localización de mujeres con reporte de desaparición.

Conscientes de la importancia de la participación femenina en la sociedad actual y sensible a las necesidades que las chihuahuenses enfrentan, el Gobierno del Estado ha dado pie a la implementación de programas que atiendan específicamente los requerimientos de este segmento de la población, dio a conocer.

"Este año se otorgó atención integral a más de 9 mil personas víctimas de delito, lo que representa más de 100 mil servicios entre asesorías jurídicas, atención psicológica y trabajo social, además de que se continúa promoviendo este tema primordialmente en materia de prevención".

Por primera vez en Chihuahua, quien encabeza el Gobierno del Estado, se reunió con familiares de víctimas de feminicidio para escucharles y se creó una unidad de apoyo, para atender sus requerimientos, finalizó la directora del Ichimuj.