Local
Firman convenio DIF Municipal y organizaciones

Impulsan educación integral en menores

Buscan cambiar positivamente el curso de la historia de las familias que viven en la la zona de Vistas Cerro Grande

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 05:00

El DIF Municipal realizó la firma de convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celiderh) y Educación y Formación Integral A.C. (EDyFICA), para llevar a cabo el Programa de escolarización y formación integral de jóvenes de la zona de Vistas Cerro Grande.

Dicho convenio, tiene como principal objetivo erradicar la deserción escolar en educación media superior en esta zona de la ciudad, debido a que, luego de sondeos realizados en Vistas Cerro Grande, se detectó que las y los estudiantes abandonan la escuela para comenzar actividades laborales que les permitan mejorar su situación económica.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la educación media superior existe un alto índice de deserción escolar, con hasta 64 por ciento de alumnas y alumnos que dejan la escuela antes de concluir la preparatoria; es por ello, que el Gobierno Municipal, busca combatir esta problemática de raíz, para que las y los jóvenes de la zona puedan culminar sus estudios, acompañados de las acciones propuestas por dicho programa.

En su mensaje, la presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, agradeció a los diversos organismos que sumaron esfuerzos con el DIF y añadió que, los jóvenes son agentes de cambio, portadores de grandes proyectos y habilidades, con las cuales construyen realidades más humanas, equitativas e incluyentes. 

“Este programa ha inspirado intereses conjuntos para abordarlos e influir positivamente para cambiar el curso de la historia de las familias que viven en esta zona”, comentó la primera dama del Municipio.

Sergio Veruette, consejero de la Fechac, informó que este programa busca impulsar la educación de las y los jóvenes, a través de clases a distancia, por medio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, así como de EDyFICA.

El director general del Cobach, Humberto De las Casas, comunicó que Vistas Cerro Grande es una zona que requiere una gran intervención en temas de educación, en especial para evitar que las y los alumnos deserten ya sea por no contar con escuelas cerca del sector, por temas de violencia familiar, situación económica, entre otros. 

jnunez@diarioch.com.mx