Local

Impulsan turismo en Quinta Carolina

Mejorarán zonas aledañas para hacerla más atractiva

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 19 julio 2022 | 08:40

Chihuahua, Chih.- El proyecto para mejorar las zonas aleñadas a la Quinta Carolina, que fue planteado por el Ayuntamiento de Chihuahua, a fin de tener accesos atractivos para el turismo, áreas de esparcimiento, paseos programados y muchas actividades, potenciará esta zona de la ciudad.

La idea es tener camino hacia la hacienda y las otras construcciones, totalmente pavimentado, con iluminación y estacionamiento, así como área para el disfrute de la gente que acuda a la Quinta, a las clases que se dan, los tours, la próxima casa de vinos para el enoturismo, así como festivales y muchas actividades en puerta.

Otro detalle es que podría unirse al Polideportivo Luis. H Álvarez, que recientemente inició la construcción en una primera etapa. El proyecto contempla un gran complejo que está muy cercano a los terrenos de la quinta, que solamente los divide la Avenida Monte Everest.

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que el proyecto de unificar ambas partes y darle una mejor imagen a esta zona podría darse con la tercera etapa del polideportivo que iniciaría a finales del próximo año o inicios del 2024, pero contribuiría a detonar más esta parte de la ciudad que tiene gran extensión de terreno sin ser aprovechado.

En cuanto a inversión de este proyecto, aún no se cuenta con los montos, ya que apenas fue presentado al alcalde y en próximos días se trabajará para determinar costos y tiempos. No obstante, está en puerta la construcción en las cercanías de la quinta de un supermercado de una cadena comercial chihuahuense conocida, la cual vendría a darle más vida a esta parte de la colonia Quintas Carolinas y acercar más el comercio.

Esto, fue presentado recientemente al alcalde por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, para considerar viable el detonar el área, por lo que se pondría adecuar zonas que le corresponda a terrenos municipales, mientras que el resto sería verificarlo con Gobierno del Estado para la intervención y parte de la inversión.