Local

Impune y olvidado asesinato de Carlos Beltrán Bencomo

A la fecha no hay personas detenidas con relación a los hechos ocurridos en 2020

cortesía

De la redacción

viernes, 01 octubre 2021 | 16:58

A un año del asesinato de Carlos Beltrán Bencomo, presidente municipal de  Temósachi, no se tienen avances en las investigaciones y tampoco hay personas detenidas con relación a los hechos ocurridos en 2020. 

Familiares de Beltrán Bencomo redactaron una carta en primera persona en la que destacan como el caso ha sido olvidado por las autoridades, esto a pesar de que al momento en que se dio a conocer el asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se tenía identificados a los responsables y que se librarían órdenes de aprehensión que hasta el momento no han sido ejecutadas.

Aquí el texto íntegro de la carta.

Hace un año partí de este mundo, mi muerte fue en gran medida mi culpa...

Culpa por no doblegar mis ideales ante el crimen organizado. Culpa por confiar en las leyes, por confiar en las personas a quienes acudí cuando recibi (sic) amenazas por parte del crimen organizado y será por omisión o oclusión pero no hicieron nada por respaldarme, no sólo a mi persona sino a la investidura que representaba.

Hace un año que me fui, y mi caso sigue impune, olvidado. A pesar que inmediatamente dieron el nombre de mi verdugo, nada a sucedido.

Hace un año que me fui, pero el deseo de miles de personas que quieren un mundo mejor, que claman justicia por sus propios muertos, el deseo de acabar con la corrupción, esa corrupción que está protegida y auspiciada desde los más altos niveles de gobierno y de las instituciones de procuracion(sic) de justicia, ese deseo permanese(sic) y se extiende, muchas veces en un silencioso reclamo de la sociedad en general. 

Me fui, pero mis convicciones permanecen y el deseo de justicia de mis familiares, amigos y muchas personas que me conocieron permanece.

Carlos Beltrán Bencomo