Local

Inaugura alcalde nuevo arco a la entrada de Guadalupe

Entrega material de construcción y becas académicas

De la Redacción

miércoles, 13 julio 2022 | 16:11

Chihuahua.- El alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró el arco de bienvenida en la entrada del seccional de Guadalupe, el cual tuvo una rehabilitación completa.

Además, inició con el pago de Becas de Excelencia y de Transporte a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta zona rural del municipio de Chihuahua.

En su mensaje, Bonilla Mendoza, destacó que, con la entrega de las 8 colmenas y los 32 bastidores, incrementarán la producción y la calidad de los productos para que cada productor logre aumentar sus ingresos económicos.

En el mismo evento, también entregaron, láminas y cemento para los habitantes que solicitaron el apoyo para hacer reparaciones a sus hogares; una de las beneficiadas fue la señora María Anchondo, que arreglará su casa para tener una vivienda digna y confortable.

El presidente municipal felicitó a Julissa, una de las beneficiarias de la Beca de Transporte que entrega la Dirección de Desarrollo Humano y a Lilian Ríos alumna de excelencia que representó a Ciénega de Ortiz en la Olimpiada Estatal del Conocimiento y que fue merecedora de la Beca de Excelencia.

“Así como Lilian y Julissa, más de 16 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio están recibiendo su Beca de Excelencia o de Transporte, las cuales se comenzaron a entregar el pasado jueves 7 de julio”, dijo el edil capitalino.

Armando Gutiérrez Torres, director de Desarrollo Rural, mencionó que es gratificante el acudir a la zona rural a entregar algún proyecto o apoyo, ya que se ve reflejado el trabajo de todas y todas para el beneficio de la comunidad; por lo cual destacó que se tiene una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la rehabilitación de puentes, vados, remociones en viviendas y para el tema turístico del área.