Local

Inaugura Bonilla cancha en parque Minerales

Obra con Presupuesto Participativo 2022

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 01 noviembre 2022 | 09:59

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró en el parque Minerales de la colonia Santa Cecilia, una cancha de futbol con pasto sintético, así como la rehabilitación de la cancha de concreto de usos múltiples, los cuales forman parte de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo en su edición 2022.

El presidente Municipal reconoció la gestión de los vecinos para la construcción de esta cancha, la cual se realizó con una inversión de un millón 333 mil 937 pesos para el beneficio de más de 2 mil 500 personas que habitan en esta colonia y en zonas aledañas.

“Lo más importante son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que harán uso de esta cancha de fútbol, en el beneficio de su salud física y emocional, ya que invertir en deporte, es invertir en prevención, seguridad y tranquilidad para las familias de Chihuahua capital”, manifestó.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que la cancha de fútbol soccer cuenta con un área total de 448 metros cuadrados y pasto sintético, en donde se incluyó la colocación de porterías metálicas y la instalación de una malla ciclónica con diferentes medidas de longitud de entre 2 y 6 metros de altura.

Para la ampliación y rehabilitación de la cancha de usos múltiples, también se colocó una malla ciclónica, se rehabilitaron las canastas y porterías existentes, además, se instaló un poste metálico de altura de 11.5 metros para colocar seis lámparas, tipo reflector LED, para crear un ambiente más seguro a cualquier hora.