Local

Inaugura Bonilla Festival del Día de Muertos

Recordó a víctimas de pandemia

Francisco López/El Diario

Oscar Piñón / El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 20:55

Al declarar formalmente inaugurado el Festival del Día de Muertos en la Plaza de Armas, el alcalde Marco Bonilla recordó especialmente a las personas que perdieron la batalla contra el COVID19, en la contingencia de salud que azoto a México y al mundo entero.

“Quisiera hacer una mención muy especial a quienes nos dejaron durante la pandemia, un periodo que sin duda alguna ha marcado a todas y todos. Hoy los traemos a nuestra memoria y encendemos una luz o extendemos una flor para decirles que siguen presentes en cada momento”, dijo.

Tras dar un recorrido para disfrutar de todo el montaje de altares de muertos y el túnel de neón, así como de bailes folclóricos y regionales, el alcalde Marco Bonilla agradeció a quiénes se nos adelantaron en el camino “por ese gran legado de esfuerzo”.

Además felicitó todo el esfuerzo también que se hizo en conjunto con la Asociación de Comerciantes del Centro, quienes estuvieron muy al pendiente de la logística para el éxito de este festival, que ayer aglutino a miles de chihuahuenses.

Felicitó a los ganadores del Concurso de Altares de Muertos. El primer lugar lo obtuvo la Secundaria 3013, el segundo la Técnica 92, el tercero El Seccional del Charco, el Cuarto El Jardín de Niños Elisa Griensen y el Quinto la Escuela Plan de Ayala.