Local

Inaugura Bonilla techumbre y cancha de la primaria Madre Patria

Contó con una inversión de más de 2 mdp

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 11:06

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración de una techumbre y nueva cancha en la escuela primaria Madre Patria en la colonia Los Olivos al Norte de la ciudad, obra que se dio a través del Presupuesto Participativo.

Con esto, los más de 370 alumnos podrán realizar sus actividades cívicas, deportivas y de esparcimiento cómodamente y de una manera más digna.

En su mensaje, el alcalde dijo que esta obra es trabajo en conjunto, con una inversión de dos millones 69 mil 897 pesos y que beneficiará además a las colonias aledañas.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, detalló que esta construcción de techumbre tipo domo tiene unas medidas de 17.30 por 29 metros, con cubierta de lámina galvaniza y columnas de acero, además de pintura en líneas de juego y porterías, un módulo de gradas y reflectores.

Para esto, realizaron otras labores dentro de la primaria, como la colocación de cuatro mesitas de acero y dos botes metálicos para la basura en el área de lectura y se hicieron adecuaciones en la banqueta de esta zona.

El subdirector de la escuela, Omar Holguín Bueno, agradeció al Gobierno Municipal por realizar este proyecto que es por el bien de la niñez, en donde puedan realizar sus actividades físicas en mejores condiciones.