Local

Inaugura campos... y la Deportiva en caos

Usuarios se quejan de los montones de tierra y escombro, así como de la falta de iluminación

Sergio Alvídrez/ El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 11:03

Mientras la Deportiva permanece en condiciones deplorables a causa de la lentitud con la que avanzan las obras de remodelación que han causado la molestia de los usuarios al no poder ejercitarse tranquilamente por la cantidad de escombro acumulado en diversos puntos, ayer, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el pasto sintético en tres campos de futbol de la Deportiva Sur. Como parte del denominado “maratón de obras”, ayer el mandatario estatal inauguró tres campos de futbol soccer a los que se les colocó pasto sintético, además de un

graderío metálico y la cerca perimetral, esto en la Deportiva Sur, obra que recibió una inversión de 13 millones 583 mil 988.68 pesos.

La colocación del pasto sintético en los campos de futbol contrasta con las condiciones en las que se encuentran el resto de las instalaciones de este recinto deportivo, pues se puede apreciar áreas semidetruidas como algunas casetas de vigilancia, encharcamientos en lo que son áreas verdes, en las que se puede encontrar una gran cantidad de basura, hierba crecida, llantas, escombros y hasta envases de cerveza, producto del abandono en el que se encuentran por la falta de vigilancia.

Los usuarios de esta unidad deportiva también se han quejado de la falta de alumbrado y señalan que por las noches no se puede acudir, pues los vehículos quedan a merced de los ladrones y no hay presencia policial en la zona.

Señalan que únicamente el área de estacionamiento del estadio de Beisbol es la que se encuentra iluminada, mientras que el resto de las instalaciones permanecen en el olvido.

De igual forma se encuentra la Ciudad Deportiva, en la cual se realizan una serie de obras de remodelación y se trabaja en cuatro etapas, que incluye el cambio en su totalidad del alumbrado, así como el mejoramiento de andadores y pasillos, entre otros trabajos, pero, que, por la lentitud, actualmente se encuentra casi inutilizable.

Los usuarios se quejan de los montones de tierra y escombro que se encuentran en diversos puntos de la unidad deportiva, así como de la falta de iluminación, esto a pesar de que es un sitio altamente visitado por los chihuahuenses, pues es el espacio por excelencia para la práctica deportiva y de esparcimiento familiar con el que cuenta la capital del estado.

Los trabajos que se realizan provocaron que una gran cantidad de árboles, comenzaran a secarse, pues el riego se vio suspendido, pero, las lluvias que se han presentado en los últimos días, han mitigado los efectos.