Local

Inaugura la diputada Laura Contreras su casa de enlace al norte

“Es la casa de todos los representados” comentó Marco Bonilla

César Lozano / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 19:48

Chihuahua.- Laura Patricia Contreras, diputada federal panista por el Distrito VI con cabecera en la ciudad de Chihuahua, inauguró su casa de enlace legislativo, mediante la cual busca establecer un estrecho enlace con la ciudadanía.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañó a Contreras en el presídium y aseguró que la representante tiene un interés genuino por las causas de Chihuahua y de México.

“La casa de enlace de un diputado federal o en este caso, una diputada, es la extensión de la Cámara de Diputados o de Senadores, aquí, es decir, es casa a partir de hoy de todos los chihuahuenses a quien representa Laura Contreras, donde la ciudadanía se encuentra con su representante para dialogar y plantearle necesidades colectivas”, externó el alcalde.

En representación de la Gobernadora Maru Campos, el secretario de Hacienda, José Granillo, acudió al evento y felicitó a la legisladora por su casa de enlace con la ciudadanía,

“Estoy seguro que esta casa va a servir para tener contacto con los ciudadanos de tu distrito, para que las gestiones se lleven a cabo y sean debidamente representados como hasta ahorita, muchas felicidades por esta inauguración, siempre viendo como cubrir las necesidades de tu distrito con todo el entusiasmo que te caracteriza”, comentó Granillo.

La presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Chihuahua 2000, Norma Pacheco, agradeció a la diputada y a su equipo, reconociendo que han recorrido las calles del sector para conocer las necesidades de la gente, y felicitó por el nuevo espacio que servirá para materializar las gestiones y acercar a la gente a las instituciones.

Al momento de tomar la palabra, la diputada presentó a su equipo y agradeció el apoyo que recibió por parte de los vecinos del sector y refrendó su compromiso para luchar por las necesidades del sector, sobre todo en los rubos de estancias infantiles, falta de medicamentos, seguridad pública y falta de empleo.

“Hace exactamente un año estaba aquí, recorriendo las calles, tocando puertas, escuchando a las y los vecinos de las diferentes colonias como Solidaridad Popular, Juan Güereca, Portales, Los Arcos, Vida Digna, 20 Aniversario, Niños Héroes, Villas del Real, Chihuahua 2000, Sahuaros, Rodlfo Fierro entre otras”, narró Contreras Duarte, quien reconoció el esfuerzo que a diario realizan los pobladores de la zona que “a diario se la rifan”.

La casa se encuentra ubicada en la avenida Tecnológico número 16725 de la colonia Solidaridad Popular, al norte de la ciudad, en una de las zonas más vulnerables del municipio

De manera virtual, Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y Jorge Romero Herrera coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, felicitaron y reconocieron a la diputada a través de un par de video que fueron transmitidos.

En el evento coincidieron, Alan Falomir, director de la Junta de Aguas e Isaac Díaz, coordinador de regidores del PAN, además de las diputadas federales Rocío González, Daniela Álvarez, además de la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, entre otros funcionarios, empresarios y personajes de la vida pública.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx