PUBLICIDAD

Local

Inaugura Maru Campos acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología

Se ubica a un costado del Hospital General

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 14:05

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, inauguró esta tarde el acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología ubicado a un costado del Hospital General.

Se trata de un aparato de última tecnología para el combate al cáncer.

“Es un acelerador lineal Elekta Infinity HD, que permite realizar tratamientos a pacientes pediátricos o adultos con cáncer a través de rayos x para hacerlo más lento, reducir su tamaño e incluso eliminar las células cancerosas. Gracias a esta tecnología los pacientes reciben radiación focalizada y evita que haya daños en otros órganos “, explicó el secretario de salud, Felipe Sandoval.

Por su parte la gobernadora reiteró su apoyo al combate a esta enfermedad.

“Estamos aquí para, por fin, poner a funcionar este acelerador lineal que va a ser de gran ayuda para todos los que día a día luchan contra la enfermedad del cáncer”, puntualizó y añadió que este acelerador ayudará sobre todo a decenas de niños chihuahuenses que desde pequeños enfrentan esta enfermedad con su valentía, dijo.

En el evento también se contó con la presencia del director del Centro Estatal de Cancerología; Marcelino González, y representantes de asociaciones y fundaciones contra el cáncer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD