Local

Inaugura Maru 'Estación emprende: Centro de Negocios' en módulo SARE

Con el objetivo de facilitar el camino de aquellas personas que desean abrir un negocio

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 25 agosto 2020 | 14:20

Chihuahua.- Con la finalidad de seguir trabajando para facilitar el camino de aquellas personas que desean abrir un negocio o bien, impulsar el que ya tienen y abonar al Plan de Reactivación Económica "A Jalar Juntos",  el Gobierno Municipal inauguró este día la "Estación emprende: Centro de Negocios" en el módulo SARE, ubicado sobre la Avenida Independencia en el Centro de la ciudad.

La presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, en compañía de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados; la directora de Comercio del Estado, Silvia Román; y Gil Sánchez, jefe de Mejora Regulatoria en la Dirección de Comercio de SIDE; Jesús García, de la Subdirección de Innovación y Emprendimiento; llevó a cabo el corte de listón inaugural con el que se da arranque a las operaciones de este nuevo modelo de apoyo y asesoría para emprendedores.

Con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se autorizan las licencias y permisos correspondientes para la apertura y operación formal de establecimientos en los que se desarrollan actividades económicas mencionadas en el catálogo municipal de giros de bajo riesgo. De enero a julio de este 2020 se abrieron 320 negocios, generando a su vez 368 empleos. Esto se traduce en una inversión de 7 millones de pesos.

La alcaldesa agradeció la coordinación interinstitucional señalando que; "hoy día, en tiempos de pandemia necesitamos de pequeñas herramientas que como esta nos ayudan a promocionar y reactivar la economía, pero sobre todo en apoyo de las pequeñas empresas y emprendedores, que han hecho un esfuerzo importante para salir delante de la contingencia”, dijo.

A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), este centro de negocios empezó a funcionar de una manera orgánica a partir del 15 de junio y a la fecha se han asesorado a más de 30 emprendedores directamente y atendido a más de 130 ciudadanos, cuidando siempre los protocolos de salud y con medidas estrictas de ingreso.