Local

Inauguran Aeropuerto del sur de Chihuahua

El alcalde Marco Bonilla dijo que el nuevo Aeropuerto y su complejo está a la altura de las exigencias

Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez

Carlos González/ El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 18:35

Chihuahua.- Esta tarde fue inaugurado de manera formal el Aeropuerto del Sur de Chihuahua, ubicado en el Seccional de El Charco.

Además de la pista de aterrizaje, el complejo cuenta con varios hangares y con una escuela de aviación que ya ha brindado a los primeros pilotos.

El aeropuerto es un proyecto abierto en base a esfuerzos privados y estará a disposición de los diversos sectores de la sociedad, pero principalmente para el traslado de mercancías que privilegiarán el desarrollo industrial, aunque también se prestará el servicio de taxi aéreo para la Sierra Tarahumara.

En su mensaje, el director del aeropuerto Neil Pérez Campos señaló que con el proyecto se busca seguir dando un impulso y desarrollo a Chihuahua, en la búsqueda de aportar lo que corresponde para que sea la ciudad más competitiva del país.

Por su parte, el alcalde Marco Bonilla manifestó que el nuevo Aeropuerto y su complejo está a la altura de las exigencias de Chihuahua, por lo que agradeció el trabajo y las inversiones que se hicieron para el proyecto, el cual ya brinda a Chihuahua una mayor competitividad