Local

Inauguran centros vs abuso infantil

En Villa Juárez, Revolución y Riberas

Francisco Córdova / El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Un total de tres centros para la atención a víctimas de abuso sexual infantil se inauguraron en las colonias Villa Juárez, Revolución y Riberas de Sacramento. Estas forman parte del proyecto “Cuéntamelo a mí” que lleva a cabo la asociación Paz y Convivencia A.C., a través del fondo de Ficosec.

Con la instalación de estos centros se busca que se puedan realizar actividades de prevención y detección de abuso sexual infantil de una manera más cercana e inmediata en zonas prioritarias, de acuerdo con el diagnóstico realizado para la implementación del proyecto.

El proyecto “Cuéntamelo a mi” implementado por Paz y Convivencia Ciudadana entró en marcha a partir de septiembre del año en curso, como parte de los esfuerzos de prevención a la violencia promovidos y financiados por Ficosec.

En el marco del proyecto, se destinó una inversión económica para el establecimiento y mobiliario necesario para el funcionamiento de los tres centros de atención, así como la contratación de personal de atención psicológica en once escuelas ubicadas en las colonias Villa Juárez, Revolución y Riberas de Sacramento.

Se espera que en la ciudad de Chihuahua la intervención alcance a 468 víctimas de violencia sexual en menores de 17 años de edad, además de 468 personas que ejerzan la tutela, guarda o custodia  de los NNA y adolescentes, así como a 50 NNA y adolescentes en escuelas de la ciudad para evitar que sean víctimas de este delito, y al menos 15 docentes de distintas escuelas para para incrementar la prevención en el abuso sexual infantil y puedan canalizar oportunamente a un sector de la población en situación de riesgo ubicada en las colonias: Riberas del Sacramento, Revolución y Villa Juárez, de acuerdo con el diagnóstico realizado por el Observatorio Ciudadano de Ficosec.

 fcordova@diarioch.com.mx