Local

Inauguran en Tec I Evento Nacional de Arte y Cultura 2022

Chihuahua es sede de esta competencia nacional en la que se congregan distintos municipios y estados

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 10:16

Chihuahua, Chih.- El Tecnológico de Chihuahua I es sede del Evento Nacional de Arte y Cultura 2022 que congrega a varios campus de distintos municipio de Chihuahua y estados del país.

Dicho evento se inauguró este viernes y luego de dos años en los que no se llevó a cabo debido a la pandemia por lo que si bien en esta 38va edición se convocaron a menos asistentes autoridades nacionales aplaudieron que de nueva cuenta alumnos puedan participar de manera presencial y mostrar sus habilidades artísticas.

En esta ocasión se contó con la participación de los campus II de Chihuahua, campus de Juárez, Jiménez, Delicias. Así como participantes de Hermosillo, Mexicali y Tijuana.

Los universitarios participan en las disciplinas de Danza,

Música, Teatro, fotografía, creación literaria, artes plásticas y ensambles interdisciplinarios.

La directora del campus I, Elizabeth Siqueiros Loera, emitió el mensaje de inauguración en el que destacó la importancia de las disciplinas artísticas en la educación integral y dio la bienvenida a los participantes.

Asimismo se tuvo la presencia de Francisco José Plata, Secretario de Vinculación del Tecnológico Nacional de México quien aplaudió la cálida bienvenida del estado e invitó a los estudiantes a disfrutar del evento.