Local

Inauguran exhibición artística del Fondo Municipal de Artistas y Creadores

Permanecerá en el Museo Sebastián hasta finales de mayo 

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 12:31

Chihuahua.- Esta mañana se inauguró la exhibición de tres artistas chihuahuenses quienes fueron acreedores al Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) en el Museo Sebastián, donde permanecerán hasta finales de abril. 

Se trata de las exposiciones de los artistas locales Tania Anchondo, Isaí Martínez y Johnatan López, tituladas “Venus”, “Cama de Piedra” y “Mujeres Gigantes del Cerro Grande”. 

Durante la apertura de las exposiciones la Alcaldesa reconoció el trabajo realizado por los artistas y mencionó que el arte es una forma diferente de conocer la realidad que se vive diariamente. Dichas exhibiciones son muestra artística del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC).

Asimismo, la Directora del Instituto Municipal de Cultura comentó que las muestras artísticas visibilizan las oportunidades de Chihuahua capital para ser un referente cultural al norte del país.

Las muestras artísticas se encontrarán distribuidas en las siguientes salas:

"Mujeres Gigantes del Cerro Grande" de Johnatan López Reyes está compuesta por fotografía y medios mixtos, se exhibe en la Sala Guirnalda.

"Cama de Piedra" del artista Isaí Omega, exposición fotografía, está ubicada en la sala Puerta del Sol.

"Venus" de la artista local Tania Anchondo, es instalación colaborativa, y está ubicada en el Mezzanine del museo.

El Museo Sebastian se encuentran en calle Juárez esquina con la calle Sexta, en la colonia Centro y abre de lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm, autoridades informaron que se cuenta con todos los protocolos sanitarios de Punto Limpio.