Local

Inauguran hoy puente de Romanzza

Encabezarán el evento la gobernadora María Eugenia Campos y el presidente municipal Marco Bonilla

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 05:00

El paso superior de la carretera rumbo a Aldama a la altura de la entrada del fraccionamiento Romanzza será inaugurado hoy lunes 22 de noviembre, donde encabezarán el evento la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, así como el presidente municipal de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, a fin de dar por finalizada una obra tan solicitada por los habitantes de la zona.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, quien explicó que el proyecto es de gran beneficio para los habitantes de zonas aledañas y los miles de vehículos que transitan diariamente.

El funcionario municipal dijo que está prácticamente lista la obra, sin embargo querían empatar las agendas de ambos mandatarios para que estuvieran juntos, razón por la que se dispuso el día antes mencionado.

Luego de haber abierto el paso a los vehículos por la parte superior del puente a finales de septiembre, se trabajó en las labores de construcción de las banquetas para la zona peatonal de la obra, en la instalación del alumbrado público sobre la carretera.

Además, se implementó revestimiento y tendido de la carpeta asfáltica en los carriles que se encuentran en la parte inferior del puente, así como en la colocación de señalamiento vial sobre el puente y pintura de la infraestructura.

La obra de 52 millones 95 mil 136 pesos de inversión, contribuirá a mejorar la movilidad urbana de la zona sur oriente de la ciudad, teniendo como resultado vialidades más cómodas y atractivas para quienes transitan por esta área.

Esta obra fue muy solicitada por los vecinos, ya que tenían problemas para ingresar desde la carretera, había aglomeraciones e incluso se presentaron accidentes, por lo que quienes transiten podrán seguir su camino o bien, los que deban entrar al fraccionamiento, lo harán sin demoras.