Local

Inauguran Maru y Clouthier la XIII Conferencia Internacional de Minería

En la ExpoChihuahua se llevará a cabo diversas actividades como exposición de maquinaria, entre otros

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- La XIII Conferencia Internacional de Minería inició oficialmente con la inauguración por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, militares, empresarios e industriales mineros.

En la ExpoChihuahua se llevará a cabo diversas actividades como exposición de maquinaria, equipo, proyectos e investigaciones de la minería desde el 25 al 31 de abril.

Se espera una asistencia promedio de unas cuatro mil personas provenientes de la entidad, de los estados con vocación mineros, así como de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, China, Alemania, Polonia, entre otros.

Se cuenta con un despliegue de unos 330 stand.

La inauguración está presidida por el presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Gabriel Jesús Zendejas Palacios, del titular del Clúster Minero, Pablo Méndez; el presidente nacional de la Camimex, José Jaime Gutiérrez; el vicepresidente nacional de la AIMMGM, Rubén del Pozo, Federico Baeza, presidente del CCE.

Se destacó la presencia de la gobernadora Maru Campos, de la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier y del alcalde Marco Bonilla, así como del Capitán José Zeferino.