Local

Inauguran módulo turístico en el Centro Histórico

Es parte de la estrategia para generar una ciudad atractiva para turismo local y de negocios para que “se quede una noche más”

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 14:45

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua inauguró un moderno módulo turístico sobre la Avenida Independencia y calle Victoria en el Centro Histórico de la ciudad, que contará con personal capacitado e información impresa en folletos para dar a conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos de la ciudad capital.

Así lo señaló el alcalde, Marco Bonilla, quien destacó que en Chihuahua el sector terciario, en el que se incluye al turismo, además del comercio y los servicios, lo que representa el 65 porciento del Producto Interno Bruto total de la ciudad, que asciende a 165 mil millones de pesos anuales. Con esta estrategia, dijo, se busca incluso atraer al turismo de negocios a que aproveche su visita y también realice turismo de placer.

“Para nosotros generar una ciudad atractiva y competitiva es muy importante porque hoy más del 80 porciento de nuestros visitantes son de turismo de negocios. Es decir, vienen a alguna situación médica, de alguna convención, cita en gobierno o algún negocio en la ciudad y tradicionalmente sólo permanecen por una noche, lo que queremos anclar con esta estrategia es que se queden una noche más aquí con nosotros en Chihuahua capital”,

Para ello señaló el principal reto es generar una ciudad atractiva en la que tengan la oportunidad de vivir la ciudad “de una forma diferente”.

“Este módulo turístico es muy importante y lo quisimos anclar en el Centro de la ciudad, porque nuestro Centro tiene dos particularidades, es el Centro de una ciudad moderna innovadora y de vanguardia, pero es también una ciudad histórica”, puntualizó y dijo que este módulo contará las historias que la ciudad encierra.

Para este módulo se realizó una inversión de 350 mil pesos con el fin de que Chihuahua pueda consolidarse como un destino turístico de primer nivel.