PUBLICIDAD

Local

Inauguran trabajos de la Conatrib

Esta mañana fue inaugurada la Tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Tribunales de Justicia

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 29 septiembre 2023 | 11:30

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue inaugurada la Tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Tribunales de Justicia. La ceremonia tiene como sede el Hotel Westin Soberano, en el periférico de la Juventud.

La gobernadora del Estado, Maru Campos, junto con la presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández, dio la bienvenida a los representantes de los Tribunales  de Justicia de los estados. También estuvo presente la presidenta del Congreso Estatal, Adriana Terrazas.

Hernández destacó el trabajo que ha sido realizado en materia de combatir los problemas sociales desde una perspectiva de fondo y puso como ejemplo los juzgados especiales de narcomenudeo, en los que las personas que tienen una adicción no son tratados como crimínales y son apoyados para que superen esta problemática de salud.

Por su parte la gobernadora declaró que no es posible tener un estado de derecho sin instituciones autónomas y el respeto a sus decisiones. Destacó que luego de 20 años Chihuahua es nuevamente sede de esta asamblea.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD