Local

Inauguró Corral Centro Spark vacío e inútil

Fue una gran bodega sin utilidad en la administración pasada

Orlando Chávez / El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 05:00

El 16 de junio del 2021 el exgobernador, Javier Corral, anunció la inauguración del Centro de Desarrollo Spark, en su primera etapa. A un año de eso, el centro recientemente está siendo equipado, ya que lo que entregó la pasada administración fue una gran bodega vacía sin utilidad. La secretaria de Innovación y Desarrollo Industrial, Angélica Granados, expresó que se ha hecho lo posible por equipar el inmueble y que espera que en poco tiempo se pueda anunciar que está listo para ser aprovechado.

El Edificio Alfa del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación (Spark), fue  inaugurado ocupando una superficie de 6 mil metros cuadrados y se informó que podría albergar hasta 500 ingenieros enfocados en el desarrollo de software embebido, Internet de las cosas, ingeniería y diseño, aplicaciones en dispositivos móviles, paquetes y software a la medida. Pero esto no ocurrió.

Se trata de la primera fase de un innovador parque de ciencia que se desarrollará en un terreno de 18 hectáreas en el Complejo Industrial Chihuahua Sur, con una inversión proyectada de 130 millones de pesos y albergará centros de ingeniería y de diseño de empresas, locales e internacionales que podrían ocupar hasta ocho mil ingenieros.

El Edificio Alfa cuenta con tres niveles de oficinas, según material promocional; el de grandes empresas con dos mil metros cuadrados, con una capacidad funcional de 200 personas; el área de Pymes de 800 metros cuadrados para 100 personas, con espacios privados tanto de coworking como para pequeños emprendedores. Todo esto quedó solamente como un anuncio en la pasada administración.

Granados expresó que esta administración se propuso sacar adelante el proyecto, pero debieron empezar con un edificio vacío, el cual han ido equipando, sin embargo señaló que aún falta para que se encuentre en las condiciones que se desean. 

ochavez@diarioch.com.mx