Local

Incapacidad del gobierno por resolver asuntos de manera pacífica: Morena

Líder estatal del partido considera que Corral no puede controlar el estado

El Diario en Línea
sábado, 25 mayo 2019 | 13:15
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- El Gobierno del Estado tiene la incapacidad de resolver los asuntos de manera pacífica, tratando como delincuentes a los ciudadanos, llegando al grado que en algunas ocasiones los guardianes del orden golpeen a los quejosos, manifestó Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena.
Lo anterior después del zafarrancho ocurrido en una brecha de Sacramento, donde los colonos buscaban reabrirla tras ser cerrada por el Gobierno con la intención de impedir que ciudadanos circulen por el lugar; ahí se detuvieron al menos tres personas.
Asimismo el líder de Morena mencionó que esta actuación es un síntoma de que Javier Corral Jurado no tiene controlado el estado, por lo que apoyarán a los colonos de Sacramento en esta protesta.
Aclaró que esta petición no es un “aferramiento” de los habitantes del sector es una verdadera necesidad, debido a que todos los días tienen que cruzar por la caseta para trabajar o ir a la escuela, quienes no pueden estar pagando porque no sería justo y correcto.
Martín Chaparro dijo que toda persona debe ser atendida de buena forma, además de que el partido seguirá de cerca el asunto y ayudar a los colonos para que sean respetados sus derechos.