Local

Incendio en recicladora habría sido provocado por menores

Según testimonios de vecinos, jugaban prendiendo bolsas de plástico en la zona

Gabriel Avila/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 30 mayo 2022 | 12:00

Chihuahua.- El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, comentó que el incendio en la planta recicladora este fin de semana pudiera haber sido provocado por juegos de niños de acuerdo a testigos, sin embargo es solamente hipótesis, ya que su labor fue el haber controlada las llamas y asegurar la zona.

Dijo que se presumía había infantes que jugaban al prender bolsas de plástico por la zona en la colonia El Porvenir en la Avenida de las Industrias y Pinos Altos al Norte de la ciudad, en donde se quemó 50 metros cuadrados.

No obstante, estas versiones se han sacado de redes sociales y vecinos de la zona, pero no se ha determinado el motivo real.

Dijo que al legar, la primera urgencia era controlarlo para evitar que el fuego se propagara hacia una estación de gas LP de cinco mil litros, para lo cual se hizo una fuerte movilización.

Adicionalmente, reconoció que se han presentado un número considerable de incendios en diferentes partes y estima que se han superado el 200 por ciento con respecto al año pasado y va en incremento.