Local

Incendios en el estado, afectan 2 mil 670 hectáreas

Son seis los municipios siniestrados

Alejandra Sánchez / El Diario

martes, 07 junio 2022 | 13:10

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que se registraron seis incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 2 mil 670 hectáreas.

Los incendios se encuentran en los siguientes municipios: Madera, Moris, Urique, Ocampo, Guazapares y Guachochi.

Al momento, se presenta un incendio en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, el cual tiene un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación; con relación al incendio registrado en varios ejidos del municipio de Madera, presenta un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

En el combate de los incendios en la entidad se encuentran laborando 139 personas pertenecientes a las brigadas oficiales de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gobierno del Estado,  brigadas de protección forestal, rurales, asociaciones de silvicultores, así como personas propietarias de terrenos forestales.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.