Local

Incentivan a familias con estrategias de apoyo a la economía

La actual crisis generada por la inflación, ha golpeado los bolsillos de todos los ciudadanos

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 31 agosto 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunciará en próximos días un plan emergente económico que tendrá estrategias para poyar a las familias, ya que la actual crisis generada por la inflación, ha golpeado los bolsillos de todos los ciudadanos.

Aunque no especificó qué medidas se tomarán, destacó que como Gobierno Municipal, les toca apoyar con incentivos diversos como los ya establecidos en cuanto a los trámites, permisos y licencias, tanto de construcción como de otra índole.

Además, se revisará la forma para incentivar a las familias con estrategias que generen ingresos, autoempleo, mejorar negocios establecidos, apoyos de créditos, entre otros rubros que permitan el combatir la actual inflación económica.

Reconoció que la canasta básica ha aumentado el precio de manera proporcional, que hace muy difícil para una familia promedio completarla sin disminuir sus ingresos considerablemente, razón por la que se deben crear las oportunidades para más y mejores empleos, no acciones populistas como “aventar fajos de billetes”, dijo.

Recordó que existe la posibilidad de no aumentar el Impuesto Predial para el próximo año, ya que la actual crisis económica y la inflación, ha golpeado a todas las familias, razón por la que se estudia el dejar esta contribución como está actualmente.

También aclaro, que aún está en revisión para las actualizaciones de las Tablas de Valores, que cada año deben estar de acuerdo a la situación económica global, que bien puede impactar ligeramente al impuesto, pero no se incrementa como tal.