Local

Incentivan el desarrollo económico a través de capacitaciones

Concretan 200 proyectos productivos para familias en los Cedefam

De la Redacción/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- Un poco más de 200 proyectos productivos se han logrado concretar para vecinos que acuden a los Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) tanto en la colonia Punta Oriente como en Valle Dorado, en este último, donde recientemente se abrió un módulo de impulso a la economía familiar (Mifam).

Con el objetivo de incentivar el desarrollo económico local a través de capacitaciones en oficios y profesiones para el autoempleo y la formación de cooperativas, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró el nuevo módulo.

La inversión de cada módulo es superior a los 700 mil pesos para personal y equipo.

Se busca sacar proyectos productivos de familias de las colonias y estos poder comercializar en diferentes espacios bajo la Marca Chihuahua.

Para la inauguración, se contó con la presencia de la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José de Jesús Jordán, los regidores que presiden las comisiones de Hacienda y Planeación, así como de Desarrollo Económico, Francisco Turati Muñoz y Juan Pablo Campos respectivamente.

El alcalde enfatizó que para el Gobierno Municipal la economía familiar es un eje central, por lo cual generan estos espacios en los Cedefam para acercar a la comunidad el acceso a capacitaciones, asesorías y vinculación en el desarrollo de herramientas para el autoempleo.

“Mifam será el punto de partida en las ganancias de las familias con el trabajo honrado, trabajo marca Chihuahua Capital”, destacó el edil al señalar que esto impulsará los proyectos de emprendimiento de las amas de casa, negocios familiares y jóvenes emprendedores.

Arturo Acosta, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SIDE) y en representación de la gobernadora Maru Campos, enfatizó que se trabaja en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al generar autoempleo y economías comunitarias que fortalecen a las comunidades.

María de la Luz Delgado Romero, representante del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), aplaudió la suma de esfuerzo entre el Gobierno Municipal y Estatal para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses e hizo entrega simbólica de 10 becas al 100 por ciento al alcalde Marco Bonilla para que se beneficie a personas interesadas en temas tecnológicos.