Local

Incomoda a usuarios presencia de de GN en la Deportiva

Decenas de elementos armados patrullan la zona desde unidades móviles como camiones y pickups

De la Redacción/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 09:36

Chihuahua.- Ciudadanos y usuarios de la Ciudad Deportiva en esta capital denunciaron que desde el miércoles fue desplegada fuerte presencia militar en este espacio público que se usa para la recreación y el deporte. Pues decenas de elementos armados patrullan la zona desde unidades móviles como camiones y pickups, lo que ha causado incomodidad para quienes acuden al lugar.

“Estamos viviendo en China o no sé donde, que se ve la militarización de las ciudades. Normalmente yo iba a la Deportiva a caminar y muy tranquilo, pero desde ayer es muy incómodo andar ahí con la presencia de hasta cien elementos por toda la deportiva, con sus rifles que se los encuentra uno en todas partes”, comentó uno de los vecinos de la zona. 

Para los civiles no hay justificación por la excesiva presencia de la policía militar, que según sus declaraciones les manifestaron que ahora realizarán acciones de seguridad acordes a la Policía Municipal. 

Si bien existe coordinación entre corporaciones estatales, municipales y federales, actualmente la Guardia Nacional realizaba revisiones y patrullajes que no sobrepasaban los cuatro elementos o una unidad móvil, por lo que sorprendió la presencia de decenas de ellos en varias unidades e incluso los camiones en los que transportaban a varios de ellos. 

Los usuarios manifestaron que este tipo de despliegues se sienten como una intimidación, sobre todo en un lugar público donde la inseguridad no es mucha en comparación con otras partes de la ciudad. 

El Diario intentó consultar el tema con la DSPM así como la Guardia Nacional, sin embargo, no se brindó información sobre si realizarían acciones de policía municipal como lo habrían manifestado algunos elementos.