Local

Incomunicados por 4 días en Granjas del Valle tras intensas lluvias

Niños no pudieron llegar a las escuelas y ni la basura ni pipas de agua pueden ingresar en estas calles

Gabriel Avila/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Granjas del Valle urgieron apoyo de las autoridades ya que con motivo de las intensas lluvias y, denunciaron, construcciones que desviaron el correcto cause del agua sobre la calle principal, Avenida Granjas del Valle, quedaron incomunicados hasta por cuatro días lo que impidió también que los niños de la zona pudieran llegar a las escuelas.

Así lo señalaron los afectados quienes manifestaron que las problemáticas que han traído las lluvias también se presentan en este municipio sin que las autoridades hayan atendido sus denuncias.

La falta de pavimentación provocó decenas de encharcamientos en las brechas de terracería que conectan a esta colonia por detrás del balneario Mundo Acuático pero sobre todo, señalaron, la apropiación de un predio en el cauce del arroyo en el que se construyó sobre la Avenida Tecnológico desvió la corriente de agua hacia esta calle principal que arrastró todo a su paso dejando sólo un escarpado arroyo en lo que antes era un camino.

“Desde que empezaron las lluvias que no pudimos salir porque las calles estaban inundadas, los carros no pueden cruzar y fueron varias las inundaciones. Pedimos a las autoridades que nos ayuden porque si sigue lloviendo pues va a ser de nuevo la misma situación”, manifestaron los afectados.

Señalaron que pidieron el apoyo de Protección Civil y las dependencias que tengan injerencia para que se investigue la situación que ha provocado por primera vez y sobre todo ante la intensidad de las lluvias estas severas afectaciones en la colonia.

Cabe destacar que las problemáticas incluyeron el que los menores no pudieran ir a sus escuelas, mientras que quienes trabajan en maquiladoras o esperan transporte han tenido que caminar hasta 30 minutos sorteando el agua para poder cumplir con sus labores.

Asimismo se mantienen sin agua potable debido a que la pipa de agua no puede entrar por el inhóspito terreno, tampoco la basura y según narraron los afectados incluso en el primer día de lluvia varios vehículos como un camión de transporte de personal y automóviles particulares se quedaron varados en la zona.

Por ello pidieron la atención de autoridades para resolver esta problemática que temen siga generando estragos en sus viviendas y sus vidas diarias.