Local

Incongruentes, cifras de Secretarías de Salud

Pedro Torres, vocero de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, dio a conocer que analizará el motivo por el cual las cifras no coinciden

Fernando Reyes/El Diario

jueves, 09 abril 2020 | 21:30

Chihuahua.- La información sobre el número de contagios y decesos ocasionados por el coronavirus, la cual da a conocer diariamente la Secretaría Estatal de Salud, no coincide con los datos que da a conocer por las tardes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ni con el mapa de contagios que publica el Insabi en su sitio oficial. 

Pedro Torres, vocero de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, dio a conocer que analizará el motivo por el cual las cifras no coinciden, pues comentó que efectivamente ya se les había informado que los datos de la Federación y los emitidos por Gobierno del Estado no coinciden. 

En el comunicado técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de la Federación aún se tienen registradas cero defunciones en el estado de Chihuahua por el coronavirus, aún y cuando suman por lo menos cuatro fallecidos por la pandemia. 

Cabe mencionar que al intentar sostener comunicación con Dalia Pineda, vocera de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, no se logró.