Local

Incrementan beneficios del Fideicomiso “Policía Amigo”

Aumentan montos por seguro de vida, gastos funerarios y gratificación por jubilación

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 10 julio 2022 | 12:11

Chihuahua.- El Comité Técnico del Fideicomiso “Policía Amigo” aprobó el incremento a los beneficios de seguro de vida y pago de gastos funerarios, así como a la gratificación por jubilación y/o pensión para dignificar a los cuerpos de seguridad.

En sesión ordinaria se acordó aumentar el seguro de vida de 250 mil a 300 mil pesos, así como el pago de gastos funerarios de 40 mil a 50 mil pesos y el pago de jubilación y/o pensión de 50 mil pesos por única ocasión.

“Es un tema de justicia social, queremos retribuir un poco de lo mucho que brindan nuestros agentes a la sociedad chihuahuense. Su valentía, compromiso y ahínco merecen ser reconocidos”, explicó el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

El funcionario precisó que dichos beneficios se adicionan a las prestaciones que por ley Gobierno del Estado brinda mediante las aportaciones voluntarias de las y los policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); además de lo aportado por la Secretaría de Hacienda, con un monto equivalente a la cantidad entregada por los agentes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que se mantiene el compromiso del Ejecutivo para obtener mejoras a favor de los cuerpos policiales, por lo que reconoció la aprobación realizada por los integrantes del Comité.