Local

Incrementan número de camiones

Quieren mantener unidades con ocho pasajeros

De la Redacción

martes, 12 mayo 2020 | 20:40

Chihuahua.- Las rutas alimentadoras han incrementado el número de unidades que salen de las terminales para hacer su ruta con el fin de mantener los camiones con tan sólo ocho pasajeros. Asimismo, continúan con la desinfección al menos antes de iniciar su primera salida, informó Javier Martínez, coordinador de Transporte en la zona Norte. 

“Traemos los camiones ahorita bien pegaditos para que agarren seis pasajeros o al menos ocho cada uno. Los usuarios y choferes han estado respetando las normas y seguimos dando el servicio regular en la medida de los posible”, destacó. 

Otra de las disposiciones consiste en que los camiones deben iniciar sus recorridos con un proceso previo de desinfección, los conductores usan sus cubrebocas, y les exigen a los pasajeros que aborden usando el mismo, pues de no ser así pueden hasta negarles el servicio. 

Aunque el número de pasajeros se redujo significativamente, pues señaló que al menos el setenta porciento de los usuarios en horas pico se han reducido, debido a que muchos de ellos eran estudiantes y otros trabajadores que mantienen home office o cuarentena en sus domicilios. 

Otra de las adecuaciones que se han hecho es que la última vuelta de las rutas es ahora dos horas antes de lo normal, pues de concluir a las 10:30 pasaron hasta las 8:30, con lo que buscan así también incidir en evitar la propagación del coronavirus entre usuarios y transportistas.