Local

Incrementan visitas en Parque Aventura Barrancas del Cobre

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, 21 mil 298 personas acudieron a la comunidad de Areponapuchi municipio de Urique

Alejandra Sánchez/ El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 10:50

Chihuahua, Chih.- De acuerdo al registro de la administración del Parque Aventura Barrancas del Cobre (PABC), se registró un incremento del 18% en el número de visitantes con relación al año pasado, ya que en este 2022 acudieron durante el periodo vacacional de la Semana Mayor 21 mil 298 turistas.

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo 

Del total de personas que se dieron cita en la comunidad de Areponapuchi, donde se ubica el Parque Aventura,  12 mil 671 realizaron actividad por lo menos en una de las atracciones, que según las estadísticas un 97% corresponde a turismo nacional: 60% turismo regional, 11% CDMX, 4% Jalisco, 4% Nuevo León, 3% Sinaloa y el 18 % restante proveniente de diferentes puntos del país.

En el caso del restante 3% fue turismo extranjero, un 60% de Estados Unidos, 8% de Alemania, 5% de Francia, 5% de Japón, 5% de China, 4% de Colombia y 13% del resto del mundo.

No se registró ninguna incidencia, esto gracias a los protocolos nacionales e internacionales del PABC, que garantizan la seguridad e higiene del lugar, así como la seguridad de visitantes, mediante un trabajó conjunto con instituciones gubernamentales como: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El PABC se encuentra abierto los 365 días del año, con un horario de 09:00 a 16:00 horas. Sin embargo, para un mejor aprovechamiento de las instalaciones, las actividades se realizan únicamente de 09:30 a 14:30 horas; se ofrecen servicios de restaurante, venta de souvenirs, además, las comunidades indígenas, permiten al turista adquirir sus artesanías.

Para mayor información visitar la página web: www.parquebarrancas.com.