Local

'Incremento al salario de docentes no debe ser menor al 7.36 por ciento'

Así lo declaró el secretario general de la sección Octava del SNTE, Eduardo Zendejas

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- El secretario general de la sección Octava del SNTE Eduardo Alberto Zendejas Amparán declaró que el incremento al salario de los docentes para este año 2022, mismo que se está solicitando directamente en la capital del país a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no debe ser menor al 7.36 por ciento, pues es el índice inflacionario que ha impactado al magisterio nacional.

Mencionó Zendejas que esperan que este próximo fin de semana, entre los días viernes o sábado el líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda pueda en reunión con los secretarios de todas las secciones sindicalizadas del país dar el anuncio oficial de lo obtenido.

“Ya estamos muy próximo a que se dé una respuesta el 15 de mayo, se está cerrando ya la negociación.

De hecho tendremos que acudir a la ciudad de México, porque será una reunión de secretariado nacional, donde estaremos todos los secretarios generales de las diferentes secciones.

De igual manera los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, los consejeros nacionales, por ejemplo aquí en la sección Ocho tenemos cuatro consejeros nacionales y ya se pone a consideración la propuesta del incremento salarial en función del pliego de demandas que se entregó previamente”, dijo.

Entonces en próximos días –agregó- estaremos convocados y ya que nos den esa respuesta, de cual va ser el incremento, lo que nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas está solicitando es que tiene que ser mayor a la inflación que este año fue de un 7.36 y no debe ser menor.

Lo anterior porque en función de eso todo se encarece, por lo que se requiere tener un incremento digno, un salario que el presidente de la República, el licenciado López Obrador coincide en esa parte.

Entonces esperamos que venga una respuesta favorable y positiva para los trabajadores de la educación.

El profesor Eduardo Alberto Zendejas precisó que esta respuesta debe darse esta semana, yo considero que entre viernes y sábado estemos ya reunidos para la aprobación de esa respuesta que da la SEP, finalizó.