Local

Incursión de nuevo grupo desata violencia en la ciudad: fiscal

Busca de tener el control de la venta y distribución del narcomenudeo, dice César Peniche Espejel

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 15:00

Chihuahua.- La incursión de un nuevo grupo delictivo en la ciudad, ha provocado una oleada de asesinatos, en busca de tener el control de la venta y distribución del narcomenudeo, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien aseguró que ya se tiene un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para desarticular a esta organización.

Cabe señalar que, durante el primer día de julio, la capital del estado registró seis asesinatos, mientras que junio finalizó con 34 homicidios, de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con los seis asesinatos ocurridos durante el primer día de julio, la capital del estado acumula 215 personas que han perdido la vida en hechos violentos, esto en los que va del presente año.

Los registros oficiales establecen que, en enero asesinaron a 37 personas; en febrero fueron 32; en marzo 26; abril registró 36; mayo 44 y junio 34, a los que se suman los seis que van en el mes.

Peniche Espejel manifestó que, se han tenido una serie de reuniones con la fiscalía zona Centro, que encabeza Carlos Mario Jiménez y se ha podido establecer que, se tiene la incursión de un nuevo grupo delictivo, aunque no precisó cual es esta organización o que cartel está vinculada.

Para esto, mencionó que, se ha establecido un operativo especial en coordinación con la AEI para ubicar los puntos en los que se mueve este grupo y poder detenerlos, además, manifestó que, dentro de los grupos que ya tienen presencia se han presentado fracturas y esto también es un factor para el incremento de los homicidios.