Local

Indefinido la ruptura entre Sindicato y Cecytech

Los integrantes del SutCecytech se retiraron el pasado jueves de las mesas de diálogo

Archivo

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

Luego del rompimiento en las mesas de negociación entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) y el Sindicato Único (SutCecytech) cuyos integrantes se retiraron el pasado jueves de las mesas de diálogo; la Secretaría de Educación y Deporte permanecía ayer a la expectativa ante la posible reanudación de mesas de comunicación.

El Diario consultó ayer a la SEyD sobre las medidas que se tomarán respecto al rompimiento en las mesas de negociación y donde la dependencia estatal hasta antes del cierre de esta edición no tenía un posicionamiento claro.

Fue el pasado jueves cuando el Sindicato Único (SutCecytech) se retiró de la mesa de diálogo establecida para atender las demandas de los trabajadores de este subsistema educativo.

En las instalaciones de la instancia educativa, habían sido recibidos algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo del organismo sindical, para iniciar con las mesas temáticas de trabajo que fueron presentadas previamente a la institución.

En atención a las instrucciones de la Secretaría de Educación y Deporte, el 15 de julio a las 13:00 horas se instaló la mesa de trabajo, donde se acordó por propuesta del Sindicato los temas que se abordarían en cada una de ellas.

Después de tres horas, se procedió a elaborar y firmar la minuta respectiva. Sin embargo, los representantes del Sindicato por voz de su líder Jesús Alonso Cuevas, se retiraron repentinamente de la reunión y se negaron a firmar dicho documento con los acuerdos alcanzados.