Local

Indemnizan a 60 por daños causados por baches en vehículos

Pide Municipio llevar documentación para reparación de daños a vehículos

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 03 septiembre 2022 | 08:30

Chihuahua, Chih.- Un total de 60 indemnizaciones ha realizado la Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua por concepto de daños a vehículos causados por baches en las calles y avenidas de la ciudad, por lo que se ha pedido a la población que se ha visto afectada, acudir para realizar el trámite y llevar la documentación requerida.

El mismo alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que todos los autos dañados a causa de los baches en las calles serán cubiertos por la administración, ya que se tiene un programa

especial para ello, razón por la que pidió a los automovilistas hacer el reporte correspondiente para que se le indemnice adecuadamente.

Recordó que se ha destinado un presupuesto importante para el bacheo y aunque la mezcla tradicional es caliente, actualmente debido a la temporada de lluvias, se ha cambiado por una con la que se pueda trabajar y evitar más incidentes de los que se han presentado.

No obstante, el Ayuntamiento cuenta con un procedimiento de conciliación con el que se busca reparación del daño, para lo cual es necesario que posterior al incidente, se llame a los números de emergencia para reportar el hecho, tomar fotografías del daño y del bache. Una vez que acuda una unidad de Vialidad, deberá hacerlo en reporte con croquis del suceso.

Habrá que acudir a las oficinas de la División de la Policía Vial ubicada en bulevar Antonio Ortiz Mena No. 4050 y presentar la nota hecha por el agente al Departamento de Periciales para validar el documento. 

Se debe tener cotización por lo menos de tres talleres o agencias llanteras para presentarlas en Oficialía Mayor del Municipio en el edificio Del Real en la calle Victoria e Independencia.

Presentar el documento de Vialidad, un escrito de formato libre en el que narra los hechos, firmado. Llevar documentación como credencial de elector y licencia de

conducir.

Es necesario agregar fotografías de los daños y del bache, de preferencia impresas donde se alcance a ver el daño. Es entonces cuando se realiza el proceso de conciliación y monto a pagar por parte de la autoridad municipal.